Blog

5 preguntas para evaluar si necesita de un sistema de protección contra rayos

¿Necesitas un sistema de protección contra rayos?

Comience con estas 5 preguntas críticas para ayudarlo a considerar el nivel de protección contra rayos requerido para sus necesidades.

1. ¿Cuál es el riesgo para el personal? Las probabilidades de ser alcanzado por un rayo en los EE. UU. Este año son de 1 en 700,000. Haga que la seguridad de los trabajadores y otras personas sea la principal preocupación al considerar la protección contra rayos. Los ejemplos de ubicaciones donde se debe evaluar el riesgo del personal incluyen fábricas, escuelas, granjas, iglesias, instalaciones deportivas y hospitales.

2. ¿Cuál es el riesgo de daño estructural o de equipo? Los relámpagos pueden causar daños directos por el impacto o daños indirectos relacionados con la electricidad. Los golpes directos dañan los materiales de techado, las unidades de calefacción y aire acondicionado y otras partes exteriores de una estructura. El daño indirecto puede ser el resultado de la corriente del rayo que viaja por redes eléctricas o a través de líneas de servicios públicos.

3. ¿Cuáles son los problemas consecuentes de tal falla? Considere el nivel de daño causado a través de huelgas directas o indirectas y los posibles costos relacionados incurridos. Para una empresa, ¿será necesario completar reparaciones costosas? ¿Su nivel de servicio al cliente se verá comprometido? ¿Cuál es el costo de oportunidad del tiempo de inactividad de la producción? Considere todos los efectos secundarios cualitativos y cuantitativos de una falla causada por un rayo.

4. ¿El equipo está asociado con un servicio esencial o público? Piense en el nivel de necesidad de la estructura o área: ¿el público o los clientes se verán directamente afectados por el tiempo de inactividad? Los ferrocarriles, hospitales, aeropuertos y servicios públicos, por ejemplo, deben mirar más allá de sus propias iniciativas para considerar al público que se vería afectado por las interrupciones.

5. ¿Es probable que haya una pérdida sustancial de ingresos en el tiempo requerido para restaurar los servicios? Desde un punto de vista comercial, ¿el tiempo de inactividad correspondiente causado por un rayo dañará la línea de fondo? El tiempo de inactividad es a menudo un aspecto inevitable de los negocios, pero los sistemas de protección contra rayos pueden ser beneficiosos para prevenir el tiempo de inactividad perjudicial y evitable y las reparaciones costosas debido al daño del equipo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


COTIZAR
close slider
IR A WHATSAPP
1
💬 Necesita ayuda?
Antes de dirigirte a nuestro Whatsapp nos gustaría saber que estas de acuerdo con nuestros términos y condiciones, al dar clic en el botón confirmas que aceptas nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales.