Blog

¿Cómo el cambio climático aumenta los rayos eléctricos?

Según CBS News, los rayos produjeron 27 muertes en el 2015, y los meses de verano representaron la mayoría de estas muertes. Por motivos de seguridad, las agencias como el Servicio Meteorológico Nacional instan a los ciudadanos a prepararse contra los rayos. Las recomendaciones son permanecer en el interior y evitar los elementos electrónicos durante una tormenta. Además de la seguridad humana contra los rayos, los ingenieros también deben considerar la protección de las instalaciones para salvaguardar las inversiones de la compañía, como las estructuras de construcción y los valiosos equipos electrónicos.

La muerte o lesión es el peligro más extremo asociado con un rayo. Este fenómeno natural causa muchos otros problemas, que incluyen:

  • Tiempo de inactividad de la instalación.
  • Equipo eléctrico y tecnológico dañado.
  • Pérdida de ingresos.
  • Pérdida de datos debido al tiempo de inactividad del equipo.
  • Teniendo en cuenta el cambio climático y la mayor probabilidad de descargas eléctricas, los ingenieros deben esforzarse por proteger sus instalaciones de los riesgos de los rayos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


COTIZAR
close slider
IR A WHATSAPP
1
💬 Necesita ayuda?
Antes de dirigirte a nuestro Whatsapp nos gustaría saber que estas de acuerdo con nuestros términos y condiciones, al dar clic en el botón confirmas que aceptas nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales.