Blog

¿Cuál es el papel de un sistema de conexión a tierra en Lightning Protection?

Para comprender el papel de la conexión a tierra, observemos primero los cuatro pasos básicos (o componentes) necesarios para evitar de manera efectiva daños o lesiones causadas por un rayo. Incluyen:

  • Intercepción del relámpago Conducción de la corriente del rayo a la tierra.
  • Creación de un enlace equipotencial.
  • Disipación de la corriente en la tierra.
  • El sistema de puesta a tierra es el paso  fundamental, ya que permite que la corriente del rayo se disipe rápidamente en la tierra. “Piensa en la conexión a tierra como la base de una casa que contiene todos tus sistemas eléctricos. Sin eso, todo se derrumba “, comenta Earl Wilcox y Mark Lamendola de EC & M.

Es un hecho fundamental que la electricidad siempre fluye al punto de potencia más bajo. La tarea es garantizar que la electricidad (es decir, fallas, rayos y ruido electrónico) fluya a un punto de máxima seguridad, mientras se mantiene la confiabilidad del equipo. Es por eso que en Tecnoweld y con nuestro aliado estratégico ERICO nos aseguramos que las características del suelo, los materiales del conductor de puesta a tierra, las conexiones a tierra y las terminaciones sean factores importantes que determinen un excelente diseño de un sistema de conexión a tierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


COTIZAR
close slider
IR A WHATSAPP
1
💬 Necesita ayuda?
Antes de dirigirte a nuestro Whatsapp nos gustaría saber que estas de acuerdo con nuestros términos y condiciones, al dar clic en el botón confirmas que aceptas nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales.