Blog

3 Consideraciones, para maximizar la vida útil de un sistema de puesta a tierra

Publicado por Andrew Ritosa – ERICO

Mientras no exista una solución conocida para proteger completamente su instalación de las amenazas ambientales naturales, se pueden tomar ciertas medidas para minimizar el riesgo. Estos pasos de precaución para la protección total de las instalaciones incluyen los siguientes conceptos:

– Protección directa contra golpes.

– Sistemas de puesta a tierra y unión.

– Protección transitoria de sobre voltaje y sobre tensión.

Para maximizar tanto la efectividad como la vida útil de un sistema de conexión a tierra, se deben seguir las siguientes consideraciones. Lea a continuación para conocer tres consideraciones a tener en cuenta al instalar su próximo sistema de conexión a tierra.

1. Seleccione productos superiores.

Al seleccionar los productos adecuados para su sistema de conexión a tierra, recuerde que los productos superiores extenderán la vida del activo. La Oficina Nacional de Normas llevó a cabo el estudio documentado más largo sobre la corrosión del cobre enterrado y los materiales galvanizados. De este estudio, se concluyó lo siguiente: El acero con cobre muestra una corrosión mínima en comparación con el acero galvanizado.Por otro lado, el acero galvanizado reveló una pérdida de zinc, lo que condujo a una corrosión excesiva del acero.Sabiendo que las varillas de tierra unidas con cobre tienen menos riesgo de corrosión, ERICO ofrece varillas de tierra unidas con cobre que tienen una capa electrolítica de cobre depositada sobre níquel. Esto ayuda a asegurar un enlace molecular duradero entre el núcleo de cobre y acero.

2. Considere las conexiones.

Dentro de un sistema de conexión a tierra, hay una red de conductores unidos para dirigir la corriente eléctrica de forma segura al suelo. Debido a que la capacidad de carga actual y la eficiencia de un circuito de conexión a tierra dependen de la calidad de la conexión a tierra, a menudo se consideran uno de los elementos más importantes de un sistema de conexión a tierra. Dicho esto, las conexiones pueden convertirse en un punto débil en el sistema debido al envejecimiento y la corrosión. Para eliminar este problema, ERICO ofrece el proceso de soldadura exotérmica CADWELD, que produce una conexión con un enlace molecular permanente. Las conexiones con soldadura exotérmica ofrecen beneficios como costos de mano de obra reducidos, equipo económico, no se requieren habilidades especiales y no se necesita una fuente externa de energía o calor.

3. Periódicamente prueba el sistema

Para garantizar que su sistema de puesta a tierra funcione de manera efectiva y eficiente, se recomienda probar la resistividad del suelo. El método más preciso y el que ERICO recomienda es el método de cuatro puntos. En algunos casos, el suelo debe probarse antes de instalar un sistema de electrodo de tierra para garantizar que el sistema de puesta a tierra cumpla con los requisitos de resistencia del electrodo de tierra. En casos como las instalaciones de servicios públicos, la empresa de servicios públicos determina este valor. Para otras instalaciones, el fabricante del equipo que se está instalando especifica un valor. Además, los estándares y requisitos internacionales varían. Además, también se recomienda probar la resistividad durante los siguientes escenarios:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


COTIZAR
close slider
IR A WHATSAPP
1
💬 Necesita ayuda?
Antes de dirigirte a nuestro Whatsapp nos gustaría saber que estas de acuerdo con nuestros términos y condiciones, al dar clic en el botón confirmas que aceptas nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales.